Seguidores

Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

PROBANDO SEÑUELOS DIFERENTES el " Ogre 85 SLM "

este señuelo de la casa north craft es un señuelo que podemos denominar del tipo lipless ( sin labios ) de un tamaño escueto 85 mm , y un peso generoso para su cuerpecito  28 grs , nos permite utilizar nuestra imaginacion y nos deja dar rienda suelta a la inventiva a la hora de moverlo .

En principio salvo en el caso de algun paseante hundido nunca habia trabajado este tipo de artificiales que hasta ahora me eran desconocidos , pero hace unos dias cuando estaba revisando un pedido de señuelos que habia hecho al " pez rosa " me encontre con este juguetito para probarlo , lejos de despreciar este extraño artificial le di un par de lances en un muelle y me di cuenta de que tenia muchas posibilidades de funcionar en las zonas de pesca que frecuento .
como suele ocurrir casi siempre hoy precisamente no iba a ser el dia de las pruebas de este artificial , pues el estado del mar era algo fuerte para ello , o eso era lo que yo pensaba .
ante la falta de picadas de lubinas a los minows y jerks que estaba utilizando me pongo a rebuscar en las cajas de señuelos y entonces me encuentro con el pequeñin de la casa , este rechoncho y gracioso señuelo , miro para el mar y me entra una duda , " y si probara este chisme en estas condiciones ? ".

dicho y hecho , monto el artificial y comienzo a lanzar ,las distancias que obtengo son buenas , pues aunque no tiene transferencia de peso esta contrapesado y muy bien calibrado , que junto con su forma logran buenas distancias , incluso da una sensacion de planeo en el aire .
pruebo varios tipos de recogidas , lineal , dientes de sierra ,incluso el clasico " stop and go ".
y asi me encontraba disfrutando cuando noto un tiron y una parada , instintivamente clavo subiendo la puntera de la technium y noto que tengo un pez luchando al otro lado de la linea , voy recogiendo linea sin forzar la situacion y logro poner en seco un pequeño abadejo de 500 grs , bueno pues acabo de estrenar esta muestra y tambien de paso mi nuevo sakura alpax 4008 ,






continuo las pruebas y consigo alguna picada mas , pero sin lograr clavar las piezas .
al poco rato trabajando una zona menos profunda y recogiendo muy lentamente noto un tiron entonces paro la recogida y noto una carrera , freno la misma y sigo recogiendo y al sacar el peleon pez del agua con gran sorpresa me doy cuenta de que esas carreras eran de un pequeño mujel que por desgracia para el habia enganchado por la cola .


bueno a continuacion  y despues de haber disfrutado positivamente de este señuelo que desde ahora pasa a formar parte de mi equipo dada sus cualidades y sus prestaciones en cuanto a capacidad de lance y accion de pesca , os pongo una descripcion del mismo y los datos tecnicos del mismo que recogi de la pagina web de la tienda on line el " pez rosa "  , cabe tambien agradecer a la tienda la muestra del producto y su interes en dar a conocer señuelos nuevos .


Ficha Técnica                             

  • Tamaño 85 mm
  • Peso 28gr
  • 2 triples Owner Cultiva ST 46TN #3       
  • Hundido






Descripción del Fabricante

El Ogre 85 SLM ha demostrado en todo tipo de aguas ser capaz capturar a los más grandes con su exclusiva “Vinal Action” (acción multivariante), un slalom aleatorio causado por el hundimiento del señuelo o por las corrientes de agua. Esta acción no es generada por la Caña.
En recogida genera un slalom elegante y natural, eficaz con los selectivos peces grandes.

Pescando con el Ogre SLM

Muy fácil de lanzar gracias a su hidrodinámica y su contrapesado. Se alcanzan distancias muy largas con el Ogre 85 SLM. Como otros Lipless de North Craft es fácil de usar.
Alma de acero que mejora la estabilidad en el lance y proporciona más seguridad a la hora de pelear peces grandes
No tienes que ser un experimentado “spinner”, con técnicas poco activas el señuelo da resultados y además nos da un margen de experimentación para sacarle nuevos movimientos.

Características técnicas destacables

  • Hidrodinámica. Estabilidad en el lanzado. Muy lanzador.
  • Alma de acero que nos da más seguridad con peces grandes y estabilidad en el lanzado.
  • “Vinal Action”, acción multivariante. Dejamos hundir el señuelo y el señuelo realiza un coleteo muy atractivo.
  • Fácil de usar. Recoges lineal y el señuelo realiza un slalom natural. Con un jerking sencillo el señuelo realiza cambios aleatorios de dirección.
  • Acabados excepcionalesNorth Craft es un Fabricante/Artesano que imprime carácter en diseño y un pintado a mano muy personal poco visto en los señuelos de fabricación en serie.

Técnicas

  • Slalom natural. Recogida continua y el señuelo se desliza con un slalom muy elegante.
  • Diente de sierra. Primero dejamos hundir para que el Ogre SLM desarrolle su peculiar acción de hundimiento y a continuación levantamos la puntera de la caña. Siempre mantendremos la línea en tensión.
  • Stop and Go. Me encanta esta técnica. Recoge unos metros y páralo, páralo hasta que creas que es demasiado. Procura mantener tensa la línea. Las picadas son alucinantes. Quizá la técnica más atractiva con estos señuelos, ya he hablado de ello con el Ballistic Minnow o Gunner Sinking Minnow. Pero en el caso de los señuelos de North Craft se hace más efectiva gracias a esas acciones que el señuelo realiza al hundirse.
  • En deriva natural a merced de la corriente el Ogre SLM describe un slalom natural muy atractivo. Busca corrientes. Desembocaduras, corrientes de pleamar o bajamar, ríos, etc.
bueno espero que si decidis adoptar a este pequeñin para que forme parte de vuestro equipo os de muchas alegrias en forma de buenos peces .


PD .- el abadejo sera la cena de mis pequeñas , pero el mujel fue devuelto al agua pues no me gusta dejar los peces que no me llevo a casa aunque carezcan de valor , tirados por las piedras como ya he visto en mas de una ocasion , debemos ser un poco mas respetuosos con el medio ambiente.
un saludo y buena pesca .
gracias tambien por  darme la oportunidad de probar esta pequeña maravilla a la tienda online 















6 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy amante de este tipo de señuelos,tengo varios y apenas los uso,pero funcionar funcionan,ya he visto sacar varias lobas con ellos.
    Ese es raro,por eso me gusta su forma,jeje.
    El abadejo veria ese colorin de la barriga y no se lo pensó.
    Un saludo Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario manel , aparte del abadejin tuve varios ataques , sobre todo cuando lo dejaba bajar al fondo y le daba toques con la puntera como si fuera un vinilo , desde luego es sorprendente los muchos tipos de señuelos que hay en el mercado y que todavia me sorprenda mas sus diferentes acciones de pesca .

    ResponderEliminar
  3. un señuelo raro pero como no, pesca. yo tampoco soy mucho de los lipless pero la verdad que efectivos son un rato. s2 marcelo

    ResponderEliminar
  4. Hello
    i really love this lure
    is one of most innovative in my opinion!

    saluti

    ResponderEliminar
  5. hace poco me hice con uno parecido de la casa Storm.
    En principio me pareció atractivo y original, pero la posición de la anilla me tenía despistado. Está incluso mas hacia el lomo que en el del reportaje.
    Ahora ya sé por donde empezar a meterle mano.
    Sds.

    ResponderEliminar
  6. Buen material Marcelo te gastas.

    Saludos

    ResponderEliminar