Seguidores

Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NOSTRADAMUS 390 - VEGA


Hace unos dias y gracias a un compañero de pesca me hice con esta caña a la que hace tiempo le habia hechado el ojo , pero por circunstancias varias no la pude  adquirir en su momento .
sin ser una caña de alta tecnologia ni de ultima generacion , es una herramienta util y consistente , salvo el pequeño detalle del extremo del puntal que a primera vista da sensacion de extrema fragilidad .
esta caña pertenece a la casa VEGA y es un diseño para la pesca con boya , pero mucha gente la utiliza para spinning semi pesado , la accion que marca la caña es de hasta 100 grs .
viene en dos piezas con portacarretes  de rosca y anillas sic siendo la puntera tipo globo .
es de accion de punta  y esta reforzada con una espira de keblar .





















caracteristicas principales segun el fabricante .

Caña de surfcasting de 3,90 metros, construida en fibra de carbono, en dos seciones, accion de punta (accion rapida), portacarrerte a rosca, anilla Sic tipo globo, con una accion de lance de peso de 100gramos, una caña ligera y potente. Una caña ideal para la pesca .





























todavia no la he probado en accion de pesca pero espero hacerlo en breve y a ver si es con una buena pieza
un saludo y buena pesca

PD . por cierto me olvidaba de poner al que sera compañero de pruebas de la caña y se trata de un nuevo fichaje en mi equipo que debido a la crisis intento mantener activo utilizando materiales economicos pero con unas minimas condiciones de calidad y en este caso me decante por un carrete DAIWA-CORMORAN
MODELO . - RED MASTER 8PIF 4000 .



























caracteristicas principales .-


CARRETE DE DISEÑO  MUY LLAMATIVO. ES UN CARRETE PROFESIONAL Y EXCLUSIVO. CUERPO  Y BOBINAS DE ALUMINIO DE POCA PROFUNDIDAD QUE LO HACE MUY ADECUADO PARA LA PESCA CON HILOS TRENZADOS, SI BIEN SU COMPORTAMIENTO ES MANIFICO CON TODA CLASE DE HILOS.
  • 7 RODAMIENTOS A BOLAS DE ACERO
  • MANIVELA DE ALUMINIO MECANIZADO CNC
  • POMO DE ARRASTRE EN EVA
  • BOBINA EXTRA DE ALUMINIO LONG CAST
  • FRENO DE BOBINA DE AJUSTE FINO
  • REBOBINADO SISTEMA INFINITE CON PARADA INSTANTANEA
  • GUIA HILOS POWERBAIL
  • MUELLE DEL ARCO DE LARGA DURACION
  • GRAN POLEA ANTITORSION DEL SEDAL
  • RATIO 4.9.1
  • PESO 415 GRAMOS
  • CAPACIDAD DE 200 METROS DE HILO 0.30


este carrete lo tengo desde hace algunos meses y durante este tiempo no me ha dado ningun problema y por supuesto ya ha tenido oportunidad de sacar alguna lubina incluso pescando con chivos .
una de las cosas que me gusta es que las dos bobinas que trae son de aluminio con buen acabado y de alta capacidad , algo que los carretes de alta gama no traen , pues bienen con una sola bobina y en caso ipotetico de traer dos la segunda suele ser de grafito o plasticas .











5 comentarios:

  1. La verdad es que tuve malas experiencias con cañas vega de surfcasting y spinning. Espero que te valla bien con esta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola anxo , pues por aqui en cuanto a opiniones hay de todo , muchos que tienen esta caña para chivear desde hace tiempo , pues no es un modelo nuevo , no la cambian por nada , otros dicen que es fragil , pero como todos los materiales cada uno tiene sus gustos y en mi caso intentare sacarle partido a esta caña que en principio acompañare de un carrete daiwa-cormoran modelo RED MASTER 8PIF 4000 .

    ResponderEliminar
  3. El nombre ya vaticina capturas jejeje.
    En este caso ocurre como con muchas cañas de carpfishing que son muy válidas para la pesca con chivos.
    Ahora a estrenarla con buen pie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcelo.
    Buena vara y carrete,espero que te de muchas satisfacciones y que lo estrenes con una buena captura.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La vieja Nostradamus resurge de sus cenizas. Una buena caña con propiedades varias. Su longitud es adecuada para el chivo. Su puntera es sensible y bastante dura a la vez pero dado su poco diametro y comparandolo con la potencia del resto del blank, se vé que hay que evitar ángulos demasiado pronunciados. Se ve claramente que a partir de la 4ª anilla (desde la puntera), el tramo esta injertado. Lanza chivos de 70-80 gms sin problema. El anillado no es su punto fuerte. Yo le he cambiado la anilla grande ¿24? por otra de 30 y trasladé la que saqué para la siguiente posición, y el lance es totalmente distinto. No descarto meter incluso una 40 y redistribuir el resto.
    He tenido oportunidad de tirar de un buen robalo y la caña demostró su gran potencia.
    También intentaré probarla en embarcación (pesca fondeada) siguiendo las ultimas tendencias de cañas potentes y punteras sensibles.
    Lo dicho, una vieja gloria que aún tiene mucho que decir.
    Feliz 2012

    ResponderEliminar