Seguidores

Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS DIVERTIDAS GOMINOLAS

Ante la gran proliferacion del uso de gominolas (vinilos) y como no deseo estar fuera de onda por que hai que estar al dia en cuanto a señuelos y tecnicas , aprovechando una de las ultimas salidas del año , me propuse utilizar solo vinilos , fuese cual fuese el resultado y aun sabiendo que mi compañero de pesca usaria otro tipo de artificiales de eficacia mas que contrastada para las zonas en las que ibamos a pescar.
                                                                                                                                                                   

                                                                               
en la zona de espuma entre el bajo y las piedras es donde realizo el primer lance con el vinilo , y segun cae al agua . . . zas clavo la primera lubineta que tras la consiguiente foto se devuelve al agua para que siga creciendo.






                                                                               
     




    el señuelo escogido para pescar esta zona es un bass assasin color  Chart/Silver Glitter de 6''
unos 12,5 cm aprox. , con una cabeza gt de 35 grs
                                                                           









despues de estar trabajando en esta zona sobre una hora y media y como estaba anocheciendo decidimos pescar en una zona mas tranquila y segura con falta de luz.
y nos dirijimos auna zona de playa .
mi compañero estaba empatado conmigo en cuanto a piezas capturadas pues a pesar de haber soltado una , tenia otra de unos 800grs y el habia capturado una lubina kilera con un tide minow slim 170 color D93
aparte notamos varios ataques pero sin fortuna.
al llegar a la nueva zona de pesca , mi compañero me pregunta si voy a seguir jugando con la gominola ,le miro y me rio pero dentro de mi hay algo que me hace seguir con mi proposito firme y me impide cambiar de señuelo .
aqui comienza una de las jornadas de pesca mas divertidas de mi corta experiencia de pescador spinero
llegamos a la zona escogemos postura , lanzo , tenso la linea y empiezo a jugar con la gomita dandole ligeros tirones .
primera picada y captura en el primer lance , saco una lubina de la medida ,la pongo junto a la mochila , vuelvo a lanzar y misma dinamica de trabajo , zas segundo lance y clavada , mi compañero todavia no nota ni picada ahora las risas y el cachondeo se tornan en sorpresa y dudas .
lanzo de nuevo comienzo a recoger y tras clavo la tercera , las dudas desaparecen y ya me pregunta donde tengo esas dichosas gominolas , je je , le abro la mochila y le dejo escojer , la pena es que el modelo que estoy utilizando solo tengo una y es casualidad , pues es un regalo de mi compañero "MIKEL " entonces escoge un vinlo Yokozuna modelo oboro de color blanco montado con una cabeza gt de 35 grs .
de repente comienza a sonreir consigue su primera lubina con vinilos .
la fiesta me dura poco pues despues de un rato co picadas fallidas y otra captura noto una picada fuerte y al recoger el señuelo el desastre es evidente  amputacion del apendice de la cola en su tercio inferior , se acabo el vinilo .
opto por poner el yokozuna oboro que me queda en la mochila y congo otra captura y otro par de picadas , despues de un par de horas de diversion la jornada toca a su fin  , un detalle a tener en cuenta como mera anecdota es la cara que se le quedo a unos pescadores de cebo que estaban en la zona con sus antenas tendidas al viento y como no tenian picadas se acercaron a la zona en donde estabamos y como no habiamos recogido el pescado ni las mochilas , al llegar para ver si cogiamos algo  ven las lubina y se miran entre ellos y surge la tipica frase entre pescadores " con que carallo estades pescando " , incredulos ante la realidad que estaban mirando , se nos pone una sonrisa de oreja a oreja .
y respondemos a la par   " CON VINILOS " .



Desde hoy este señuelo no me volvera a ofrecer dudas pues me ha demostrado su eficacia y versatilidad pues las zonas donde realizamos la jornada de pesca eran distintas una de otra .



aqui podeis apreciar los señuelos utilizados y la amputacion de la cola del assasin , al cual ya le estoy buscando repuesto .
aprovecho para dar las gracias a MIKEL por este regalo de reyes anticipado en foma de vinilo , que como su nombre indica  se porto ." bass assasin "
un saludo a todos y buenas fiestas.                                                                                                                                                                                                                                                                

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa primera jornada de diversión a con las gominolas. Seguro que con el paquete que llevas de camino la diversión irá en aumento ya que éstos que pediste salvo dentones es muy difícil que le amputen la cola.
    Una pequeña corrección, las cabezas que usaste de delalande no son GT, son las GTA que se diferencian de las que nombras en que las GTA llevan dos alambres para fijar la goma de modo seguro y rápido sin tener que usar pegamento.
    Esperamos que sigas disfrutando estos días y todo el 2012 como lo hiciste ayer.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los animos , las cabezas son las gt , en la foto al vinilo assasin le puse esta cabeza , para que se viera montado y es la gta pero por que la gt que tenia se la monte a un yokozuna para pescar .
    un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Buenos momentos de pesca Marcelo, pescatas de estas son las que crean afición, menos mal que está saliendo robalizas estos días. Enhorabuena y a seguir en esa línea aunque es difícil.

    Un saludo Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Vaya estreno con los vinilos ehh, ya le tienes mas que cogido el punto, enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. bueno gracias por los animos , hoy por la mañana la emocion de lo acontecido ayer me pudo y claro madrugon y a pescar , pero el sueño se acabo y la realidad fue un capote de escandalo , pero bueno , que me quiten lo bailao .
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. BUENOS momentos, marcelo,como un sueño pasan rápido, pero te olvidas de todo lo demás ( por fortuna a veces)cuando comen así.

    Ya volverán.

    ResponderEliminar
  7. Estoy seguro de que todos los días que vayas de pesca de aquí en adelante, le daras una oportunidad a las gomitas...son geniales!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo.
    Que maravilla de jornada,esos señuelos son muy pescadores,aunque tambien el tener esos lugares que tienes de pesca es algo grande.
    Enhorabuena y todavia tienes tiempo para enganchar el ultimo tablon del año.
    Un Abrazo y Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya con las gominolas.
    Al final vá a ser verdad lo que cuentan de ellas je,je...me alegro.
    Tengo ganas yo, de estrenarme con ellas.
    Hace no mucho, el día que cayó el compañero aquel al agua en Lombadíz, intentándolo con una tipo lanzón de 16 cm.en pta. Penencia, volvió faltando una tercera parte del vinilo. Algún bicho le arrancó toda la cola.
    Aquello me dió buena impresión, y viendo la manera que has tenido de triunfar, se confirman mis sospechas.
    Enhorabuena y a seguir en esa linea.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la jornada Marcelo y compañia.

    Las gominolas estan entrando fuerte en los makutos.

    La pena son las picadas que se pierden con ellas,pero la diversion esta asegurada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo decia yo marce que los vinilos dan muy buenas jornadas.y aparte esos vinilos me suenan mucho jejwjejej.un saludo y feliz año a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  12. noraboa marcelo, bonita pescata!! felis ano

    ResponderEliminar
  13. Assasino de lubinas jejejeje Noraboa pescata para el recuerdo .... Feliz ano

    ResponderEliminar