Seguidores

Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

Shimano Exsence Silent Assasin 140 .

Probando un señuelo diferente . -



 Hola compañeros , hoy os traigo un señuelo que muchos conocéis y que hace tiempo que esta en el mercado internacional , pero se presenta como novedad 2012 en alguna tienda especializada de ámbito nacional .

Cabe destacar de este artificial la utilización de un novedoso sistema de transferencia de peso " made in shimano " el denominado sistema AR - C . Que se basa en el desplazamiento de un pistón de tungsteno sujeto por un muelle helicoidal a lo largo del túnel de transferencia .
Es decir : cuando realizamos el lance el pistón se comprime hacia la cola del artificial logrando aumentar la distancia de lanzamiento y cuando el señuelo toca el agua el muelle se estira y el contrapeso recupera automáticamente su posición inicial .





 La unidad puesta a prueba es el modelo .- 140 ,  que nos indica la dimensión del modelo cuyo peso ronda los 23 grs .






 La gama de colores que nos presentan es bastante variada y las libreas son holograficas aunque son algo delicadas y su uso en zonas de rocanos puede acarrear roces de los acabados a las primeras de cambio.






Este señuelo esta dotado de tres potentes anzuelos triples acordes con la calidad de su fabricante y sujetos al artificial por unas asas de igual calidad y resistencia .






El babero de un tamaño generoso es quizá , y según la experiencia de otros compañeros su punto débil ,pues parece fragil y posee una tendencia a romperse con  facilidad  , aunque en este caso aguanto todo un día de uso en varios escenarios de pesca diferentes , claro esta que estando sobre aviso de su tendencia lo trate con cuidado a la hora de recuperarlo del agua.


En la toma superior se pueden apreciar los destellos que emite con la luz solar y que si los unimos a sus movimientos nerviosos en el agua , tenemos en nuestras manos un artificial con buenas aptitudes truncadas un poco quizá por que su precio nos puede hacer cambiar de decisión a la hora de renovar nuestros señuelos y creo que este dato debería tenerlo en cuenta el fabricante pues aparte de la crisis el mercado también se esta saturando de señuelos " low cost " que últimamente se están mostrando muy efectivos , deshaciendo el mito de que" lo barato no es de calidad o es malo " .



Aunque algunos puedan pensar que es de un tamaño pequeño no hay mas que ver la imagen comparativa con un pez natural que encontré varado en una de las zonas en las que estuve pescando para ver que realmente lo que están comiendo nuestra amigas es aun de menor tamaño .



Como primeras impresiones despues de probarlo , me quedo con una buena distancia de lance .

buenos anzuelos y anclajes .

variedad de libreas , aunque delicadas en el trato .

buen babero , aunque vislumbra fragilidad .

su precio es bastante elevado , ronda los 20 - 23 € . según tienda.

Espero sacarle un buen partido en mis salidas de pesca pues después de esta pequeña e involuntaria inversión en material cabe esperar alguna rentabilidad .

un saludo y buena pesca a todos .

6 comentarios:

  1. hola compañeros , por un error mio al reconfigurar la opcion de comentarios he borrado sin querer un par de comentarios al pulsar mal la opcion del navegador por ello pido perdon a Dani por esta incidencia .

    ResponderEliminar
  2. Precioso artificial Marcelo que seguro que te dará alguna que otra alegría

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo,buen señuelo..lo he probado y doy fé de que es muy bueno.Vaya diferencia con el lanzón..a veces las tallas contenidas son muy efectivas segun el escenario que tengas delante.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo desde hace una temporada y la verdad es que el lance es de lo mejor que he visto

    ResponderEliminar
  5. se supone que viene a sustituir al hirame. tiene el liston muy alto para superarlo

    ResponderEliminar
  6. Muy Guapo ese señuelo,tendre que conseguir uno para mi equipo,un Abrazo.

    ResponderEliminar