Seguidores

Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

ORIGINALES O LOW COST . parte II , buscando el clon perfecto .

Poniendo en este caso como referente al Shore Line de la casa DAIWA , seguimos con las pruebas de señuelos economicos , que coloquialmente en este mundillo damos en llamar " Low Cost " .
en la siguiente imagen veremos como los señuelos mostrados tienen una tendencia a parecerse al original y en algunos casos casi son lo que denominariamos , " el clon perfecto ".



La mayoria de estos señuelos intentan abrirse un hueco en el mercado utilizando como arma preferente el precio mas bajo , pero cuidado porque a veces lo barato puede salirnos caro .
en el reporte publicado anteriormente habiamos analizados alguno de estos señuelos , y ahora dispongo de otros dos elementos para probar , uno de ellos es ya veterano en estas lides y conocido por la mayoria ,pues ya lleva tiempo por las estanterias de nuestras tiendas de pesca . se trata del "Alcedo " de la casa HOKKAIDO   y el otro aspirante es una novedad en el mercado de los señuelos creado por la conocida casa YOKOZUNA , se trata de un slim denominado " Montero ".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcedo de la casa  HOKKAIDO
longitud 180 mm .
peso 32 grs.
eneste caso estamos ante un señuelo muy conocido entre los pescadores , pues ya lleva un tiempo en el mercado .
posee una similitud asombrosa con el shore line , pero no posee en cambio sus caracteristicas de lance y movimientos.
la imagen que nos acompaña deja ver su parecido fisico y en este caso no podemos ver su armamento de serie , pues en esta unidad que para probar me cedio un compañero se habia sustituido sus buenos triples por otros , que para mi parecer no fue una idea acertada , pero cada uno tiene sus gustos.
tiene un lance aceptable ,la transferencia de pesos es por bolas con tuneles independientes .
el babero parece resistente .
en cuanto a libreas no posee una gran gama , pero cubre nuestras necesidades las libreas como en la mayoria de los casos , incluidos los pata negra conviene protegerlas antes de utilizarlos .
los movimientos en accion de pesca son insinuantes y funcionales para su precio esta ajustado al resultado que obtendremos de el .


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He aqui una de las ultimas novedades de la casa YOKOZUNA .
El Montero , se trata de un slim de 165 mm de longitud con un peso de apenas 27 grs.
transferencia de pesos por medio de un piston magnetico .
posee unos buenos anzuelos y una gama de colores algo justa viendo lo que proponen alguno de sus competidores en el mercado.
El babero es similar al del shore line .

a primera vista causa buenas sensaciones y desde luego su precio hara un hueco en muchas cajas de señuelos
pues apenas llega a los 9 € .
se consiguen distancias de lance aceptables su forma de trabajar es con movimientos vibrantes pero para ello debemos acelerar su velocidad de recogida , no suele coger mucha profundidad y para su precio el que yo he probado va bastante bien , aunque ya escuche comentarios de alguna unidad con fallos de fabricacion , como pueden ser pistones que no se deslizan ,  o incluso que se mueven pero tienden a atascarse
de todas maneras debemos tener en cuenta que es una novedad y que son señuelos low cost .                      


   con estos dos señuelos ya tenemos parte de la comparativa realizada , espero que estos datos os sirvan a la hora de escoger entre unos y otros , pero debeis tener en cuenta que cada pescador tiene su estilo de pesca y unos gustos propios en cuento a tipos de movimientos o zonas de pesca y por ello debeis pensar el tipo de uso que vais a darle a vuestro artificial y tambien las caracteristicas de vuestro equipo y del pesquero .
un saludo .

4 comentarios:

  1. Aupa Marcelo.
    muy bien esplicado y con detalle,yo ya tengo alguno de esos señuelos,ya te ire diciendo como me van,mucha suerte y a pescar.
    Un Abrazo Amigo.
    A por cierto,que le has cambiado de camiseta al de la portada, jejejejee.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, una vez mas, por todos estos datos que nos fcilitaran enormemente el desenvolvernos en este mar de productos low cost.
    Se me ocurre que el Max Rap igual se podría incluir entre estos, debido a su precio ajustado y sus inmejorables prestaciones.
    Aunque no sea un caso de imitación y lleve ya un tiempo en el mercado.
    Ya he probado alguno de los que has testado y te diré que el que mejor impresión me ha causado es el West Lab.
    Tambien es posible que al ser productos de bajo costo, unos ejemplares del mismo modelo funcionen mejor que otros, ya que igual los controles del producto terminado no sean tan exaustos como los de los originales.
    Te lo digo porque he leido opiniones de pescadores de reconocido prestigio, por ejemplo, no hablar muy bien del West Lab, cuando el mío funciona casi igual de bien que mi Max Rap 15. Vamos, que es un cañón. Sds.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen análisis Marcelo, muy currado si señor

    ResponderEliminar