Seguidores

Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

PUBLICIDADES ENGAÑOSAS Y UTILIZACIONES COMERCIALES DE LOS BLOGS.

Hola compañeros , se que a mas de uno igual no le gustan los comentarios que a continuacion voy a realizar y comprendo esa postura , pero no la comparto en absoluto.
Bien vamos al lio , desde hace unos años comence mi andadura en el mundo de los blogs , al principio muy ilusionado con el tema publicaba comentarios sobre señuelos y materiales varios , como hace todo el mundo , tambien tenia publicidad de alguna casa comercial y recibia algun señuelo o incluso descuentos en las compras .
pero con el paso del tiempo te das cuenta de la doble funcion de lo que publicamos en los blogs , sobre todo blogs de mucha audiencia y que tenemos como referentes , bien por su antiguedad en este mundillo o bien por que nos gusta su forma de analizar y probar materiales diversos o por sus contenidos diacticos sobre la pesca algo que para mi merece todo mi respeto y admiracion , pues hay gente que dedica muchas horas de su tiempo a estas labores y muchas veces solo consiguen algun que otro mal comentario.

Lo que no me gusta de este mundillo es lo que estoy observando ultimamente ya que se empieza a utilizar los blogs para poner a determinadas casas comerciales y a sus productos como algo maravillosos , el tipico señuelo infalible o tal caña super mega guay , es decir ya dejamos de dar opiniones objetivas y sinceras para ser mas subjetivos y vendernos por cuatro señuelos malos.
con esto quiero llegar a que hay gente que lee los blogs para ver  y conocer materiales y las opiniones de gente que ha probado estos materiales y que luego caen en la trampa de lo compre por que fulano o citrano dijo que era una maravilla y en su blog tiene unas fotos de pescatas  y dice que son infalibles .
señores seamos serios y no engañemos a la gente con falsedades que en la costa nos vemos y pocas veces veo que se hagan tantas maravillas , la seriedad muchas veces vale para ganarse el respeto de los demas y si teneis la posibilidad de poder ayudar a alguien que esta empezando hacedlo sin esperar nada a cambio.
no hay nada mas bonito que encontrarse a una persona que comparte tu aficion  en la orilla y ayudarle o compartir con el un buen rato y si es posible el material y ver como se le ilumina la cara con una grata sensacion de agradecimiento.
por todo señores blogueros la seriedad y la transparencia estan en nuestras manos no esais meros reportes publicitarios a mano de las casas comerciales . 
un saludo y buena pesca.


12 comentarios:

  1. Marcelo, tienes toda la razón del mundo,a mi me han ofrecido varias casas hacer lo que muchos blogeros hacen,y mi respuesta es siempre la misma,envíame lo que tu creas conveniente,lo probaré y hablaré sobre ello,pero nunca mentiré a la gente sobre sus propiedades ni pondré capturas falsas,unos aceptan,otros no, no me parece de recibo jugar con el dinero de la gente,mis compañeros saben que es así y lo comprueban cada día.
    A la vista esta que estuve con una marca de las mas prestigiosas y dejaron de enviar material porque no ponía capturas...con sus señuelos.
    Las marcas piensan que así van a vender mas y pienso que no, que es mucho peor.

    Un saludo Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen los patrocinios publicitarios, en el momento que trabajas para una marca u otra estas obligado a decir que es todo maravilloso...en parte es lo que me gusta de sacar reviews de diferentes productos de diferentes marcas en el blog, que como no trabajo para ninguna puedo decir de ellos lo que me da la gana...Tambien que cuando alguna tienda o marca ,me envia algun señuelo o caña para probar solo pongo la condicion innegociable de dar mi libre opinion sobre el producto en cuestion, de hecho cuando es una mierda no me molesto ni en escribir nada acerca de esto y paso a otra cosa...añadir que compro el 99% del material que pruebo y que soy un adicto y avido coleccionista de cañas carretes y señuelos y que practico muchas modalidades de pesca y tambien que el señuelo ideal, la caña ideal o el carrete ideal y que todo ello funcione siempre no existe y es una panacea, y por ello a dia de hoy ( que acabo de llegar de pescar...) con material suficiente para montar 3 tiendas on-line y 1 fisica, aun sigo comprando y probando muchisimo material nuevo en cada salida de pesca y hablando libremente de ello, por otro lado siempre estara la gente a la que no le guste por el motivo que sea...pero eso es la humanidad que no halla 3 personas que piensen lo mismo, si no menudo aburrimiento...y si encuentras algun señuelo de esos o caña super mega guay avisa coño que tambien lo quiero....lo de las pescatas ya son recuerdos del ayer, este año debe de ser el peor que recuerdo y vendran peores aun si no se toman medidas que lo dudo...un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Lamentablemente ,hay blogs que parecen simplemente escaparates de ciertas marcas comerciales .Y para aguantar anuncios,ya tenemos la televisión.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. a mi ya no me llaman por que no me caso con nadie y si el material es una mierda la casco rapidamente jajajja. Si se prueba un material hay que ser consecuente y no solo contar sus virtudes. Tengo visto publicitar en blogs vinilos y señuelos que son una tomadura de pelo en resistencia de sus materiales ni lo citan. allá cada uno con su conciencia, sl2 marcelo

    ResponderEliminar
  5. otra cosa, desconfía de fotos con señuelos, muchas son falsas, se saca la captura y para publicitar el señuelo se le coloca despues para la foto. lo se a ciencia cierta. yo hoy en día solo me fio de los videos y de fotos de gente que no tiene intereses con marcar comerciales,sl2

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrá la picaresca en estos temas, pero cada allá cada uno con su conciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente es una práctica bastante común entre personajes peseteros, sin ningún tipo de ética. La gente no es tonta y ese tipo de prácticas salta a la vista rápidamente dejando en evidencia al personaje en cuestión. El dinero fácil y los materiales de pesca regalados para quien es como la virgen del puño son un ángel caído del cielo, lo realmente decepcionante es como quien se vende así por dos plásticos malos subestiman a la gente que entra en su blog tratándolos de tontos. En fin una pena.....

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros ante todo gracias por vuestras respuesta ,
    ahora un apunte para un tal "Iganacio padilla gutierrez " , yo no hago censura pero si puedo y quiero moderar los comentarios en mi blog y por ello si tienes algo en contra de alguno de los que comentan le mandas un correo a el y no pretendas utilizar mi espacio. es por ello por lo que no he publicado tu comentario y ademas vas mal encaminado y se te ve el plumero aqui las guerras las monto yo que para eso es mi blog y por eso follones los justos que no me molan los desestabilizadores ,si quieres te montas tu blog y ahi escribes lo que te de la gana y no intentes usar nuestros espacios para tus trifulcas personales . un saludo y buenos dias . . .

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy seguidor de pocos blogs, pero como aficionado prefiero los vídeos a las fotos por razones claras y evidentes.Cuando me hablen de un señuelo ,que sea en acción de pesca.Un saludo desde El Ronquillo(Sevilla)

    ResponderEliminar
  11. Asi de triste es... pero no solo los blogs, foros, redes sociales... funcionan igual. Nunca habia llegado a tus blogs, y me molan. Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón, Marcelo, cada vez son más los que persiguen un interés comercial, pero se ve a leguas de que plumero cojean, y nosotros lo que tenemos que hacer el seguir a los que no están esponsorizados. Un saludo.

    ResponderEliminar