Seguidores

Translate

domingo, 13 de octubre de 2013

Caña Barros , " Galicia 3,30 Seabass "


Hola compañeros .
Como esta crisis mundial parece no tener todavia trazas de mejorar y siendo parte afectada por la misma , muchos de nosotros que somos aficionados a la pesca deportiva , agradecemos el esfuerzo de muchas marcas en presentar y poner a disposicion de nuestros bolsillos  materiales y equipos de buena calidad y economicos , ya que no todos podemos gozar de las prestaciones de material de gama alta pero si disponer de equipos low cost de buena calidad y con unas prestaciones esplendidas .
por ello en esta ocasion os traigo una caña del fabricante portugues " Barros ", esta caña esta desarrollada ademas por gente como nosotros , es decir por pescadores deportivos y para pescadores deportivos ,a simple vista lo que llama la atencion de este modelo es como no su color lima con ella no pasareis desapercibidos en el pesquero , es de 2 tramos y con una longitud de 3,30 m y batalla corta , o sea ideal para spinning medio su accion de 18/46 hasta un maximo de 80grs , algo que parece un poco arriesgado , viendo el tramo superior de la caña ,  procuro no pasar de los 50/65grs de maximo en este caso , para señuelos tipo minow dependiendo del peso de los mismos , se porta muy bien y los lanza con facilidad y precision se deja notar en la misma como el señuelo trabaja en el agua dandonos en todo momento una sensacion de tacto preciso y dominio del mismo , con rapidas respuestas a nuestros movimientos .


monta un portacarretes fuji de rosca integrado en el grip , que seta construido en  foam con una forma que nos da una buena sujección del equipo , las anillas son del tipo "K" antienrredos y con un buen reparto a lo largo de la vara .
esta construida en carbono de alto modulo de 30 tons por mitshubishi japan .
segun el fabricante es capaz de elevar hasta 3kg , pero estos datos no suelo ponerlos a prueba ya que suelo tenerles cariño a mis equipos y no me gusta abusar , je je 
 se hecha de menos la tipica anilla o clip  para sujetar los señuelos , pero en mi caso lo he solucionado con un pequeño bricolage casero , procurando no desentonar la estetica del conjunto.
tambien se aprecia la talonera corta mastipica de las cañas japonesas y diferente de las tipicas europeas de talon largo.







 tambien se podria tener en cuenta para aquellos que son mas quisquillosos con los equipos un contrapeso regulable en el talon , pero es algo que no es indispensable , ya que el conjunto esta bastante equilibrado.
Para probar la caña he utilizado un carrete " Stella 5000 SW " y una linea Power Pro de 20 libras , aunque quiza con una linea algo mas fina se consigan distancias de lance bastante mas largas .
he utilizado señuelos con pesos de entre 18 y 50 grs , tanto vinilos como señuelos duros tipo minow y algun lipless y me agrada mucho el comportamiento del equipo , desgraciadamente como suele pasar el dia de la prueba las lubinas no estaban por ayudar en la labor de testado del equipo , pero ante un evento proximo como es "La III tercera quedada de la web SpinninGalicia " ,  espero poder tener la oportunidad de ver como se comporta en la lucha con los peces en el cantabrico .



espero que disculpeis el uniforme , pero aprovechando que hacia juego con la caña y que estaba de guardia aproveche un rato libre para realizar las pruebas , igual esos colores de camuflaje tuvieron algo que ver con la ausencia de picadas , je je .
Bueno compañeros os envio un saludo y buena pesca a todos .
proximamente segun pase el tiempo vere como se sigue comportando esta nueva adquisicion y os pondre los datos para que saqueis conclusiones .






11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues si vitu , el material low cost va cumpliendo , lo que falta son las lubinas.
      un saludo

      Eliminar
  2. Efectivamente,como bien dices,al menos no pasarás desapercibido por los pedreros,jejejejeje,... A ver si puedes testarla pronto con un buen robalo.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  3. eso espero , aunque ahora saldre con una pinta menos visible y a ver si asi funciona mejor , un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Marcelo , tiene una pinta barbara si no es mucho preguntar ¿ donde la compraste? y si tiene esas anillas habrá que ir pensando ..........
    A ver si en la quedada la estrenas con un buen bicho jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si pepe , tiene buena pinta y responde a las espectativas aunque las piezas cobradas no sean de buenos tamaños si han resultado combativas como el caso de alguna aguja que me ha hecho disfrutar de una buena pelea. yo la consegui en coruña por mediacion de rober , pero en nautica estribor de malpica la tienen , y creo que hay otra tienda en a illa de arousa que tambien la comercializa , en nautica estribor acabo de comprarme otra barros , la stout striker pero eso saldra en otro post .
      un saludo.

      Eliminar
  5. Ese color fosforito me gusta en los seńuelos, pero en la caña me deja desarmau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo si vas de dia , de noche , todos los gatos son pardos , ja ja .
      un saludo chano

      Eliminar
  6. HOLA NECESITO COMPRAR UNA CAÑA PARA SPINING Y CARRETE PARA PESCAR DESDE LA ORILLA OH ESCOLLERAS CUAL ME RECOMIENDAS PORFAVOR

    ResponderEliminar
  7. HOLA SALUDOS DESDE ECUADOR ,POR FAVOR QUIERO COMPRAR UN EQUIPO DE PESCA UNA CAÑA Y CARRETE PARA SPINING PARA PESCAR DESDE LA PLAYA ME RECOMENDARON LA BARROS STOUT STRIK 20.60 GRS DE 3MTR Y LA BARROS SPNING SPECIAL JERK BAIR 20.60 3 MTRS OH Y UN CARRETE Y OTRA PAR SURFCASTIN DE 4.20 CUAL RECOMIENDAN POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , las cañas que tu describes tienen una buena accion y responden bien , quiza sean un tanto rigidas y eso es debido a su accion yo optaria por una medida de 3.30 para tener algo mas de margen a la hora de recuperar un pez junto a la orilla ,por eso tengo la sea bass . pero la stout tambien se fabrica en 3.30 , aqui tambien utilizamos las cañas cinetic que tienen muy buena relacion calidad precio , en cuanto al carrete si es para durar tienes la opcion de shimano o daiwa aunque la casa ryobi tambien fabrica buenas maquinas pero por economia hay algun carrete fabricado en china que da muy buen resultado , te mando un enlace del que nosotros usamos ,
      http://www.ebay.es/itm/Huihuang-12-Ball-Bearing-SW5000-Front-Fishing-aluminium-Spinning-Reels-/331676116606
      este modelo lo tenemos varios pescadores y va muy bien y es economico .
      http://riveirarabalisa.blogspot.com.es/ , aqui puedes ver como otro compañero tambien lo usa en tamaño 4000 , tiene tres unidades y esta muy contento con el
      en cuanto a las cañas de 4.20 para eso te mando un enlace para que veas caña economicas y bastante buenas , no se si realizan envios al extranjero .
      http://www.pescatiendaplus.com/canas-outlet.html
      aqui tambien tienes carretes .
      un saludo y buena pesca

      Eliminar