Seguidores

Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

ASEGURANDO LA PISADA " BOTAS SCIERRA RIPTIDE "



Hola compañeros , hace unos dias adquiri estas botas para el vader mi intencion era haberlas testado en tierras asturianas , en la gran quedada de la pagina web " SpinninGalicia " , pero el pedido no llego a tiempo y por ello hoy sali con un compañero al pedrero en busca de una zona para testar este material que pasara a formar parte de mi equipo.
La zona escogida fue la parte lateral de un puerto , zona de grandes bloques de hormigon e inmensas rocas traicioneras con superficies pulidas por el mar y llenas de un verdin traicionero , mi compañero de correrias se rio al principio al ver como me ponia el vader transpirable y me calzaba las botas , ja ja , pero su cara cambio a lo largo de la mañana cuando pegaba unos patinazos en los bloques y yo saltaba de uno a otro como una cabra , en sentido literal claro y si lo pienso bien no tan literal pues si la cosa fallaba  . . . el golpe estaba asegurado .


estas botas son de gama media alta , podia optar por fieltro y clavos o goma y clavos y esta fue mi eleccion , poseen una superficie de goma con dibujo y buen agarre , pero la clave esta en los 15 clavos de tungsteno distribuidos sobre la superficie de la suela , para dar un aporte extra al agarre en superficies delicadas .
en la zona de pruebas ya he tenido mas de un patinazo een ocasiones anteriores y hoy me senti con una sensacion de gran seguridad , aunque no por ello hay que descuidar las precauciones y dejarse llevar por la aventura , que las consecuencias pueden ser muy duras.

















espero poner a prueba con el tiempo la duracion de los clavos y espero conseguir estos mismos para tener algunos de repuesto.











Otra cosa a tener en cuenta en unas botas que van a ser utilizadas en agua salada son los anclajes de los cordones , pues si son metalicos requieren unos buenos cuidados para prolongar su duracion .
en este caso son conbinados en cinta de nilon y engarces de plastico , logrando asi unos materiales muy solventes para este medio .



tanto las punteras como las taloneras estan reforzadas y sujetan muy bien el pie en su interior





















el precio . . . eso en botas de este tipo no suele ser un regalo , pero teniendo en cuenta que son una parte importante del equipo y nos ayudan a desarrollar nuestra actividad ludica con un plus de seguridad no es muy desmedido y suele ronadar los 130€ dependiendo de las tiendas .
normalmente suelo usar unas botas economicas de treaking tuneadas con tornillos pero visto la prueba realizada hoy , no hay color .
las sensaciones son diferentes y los clavos siguen en su sitio , algo que no me pasaba con mi anterior calzado y que pasare a utilizar a partir de ahora en zonas de playa , que los tiempos no estan para descartes , ja ja .



















Bueno compañeros , un saludo y buena pesca a todos.

5 comentarios:

  1. En el pedrero son una parte fundamental del equipo.Yo utilizo unas Rivershed de la casa Simms,con la suela de fieltro,a la que he añadido clavos de tugsteno.Cierto que fueron caras (180 € más los clavos) pero es una inversión de la que en ningun momento me he arrepentido.Tras un montón de pedreros pateados,están casi como nuevas y,como bien dices,la sensación de seguridad que proporciona este tipo de calzado es impagable.Paradójicamente,ahí esté quizás uno de sus puntos débiles,ya que esa sensación de seguridad,hace que a veces no tomemos conciencia del riesgo real,lo que se suele traducir en una culada de campeonato.Pese a todo,soy un firme convencido de que no debemos regatear a la hora de adquirir esa parte fundamental de nuestro equipo.La seguridad,ante todo.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta!
    Necesarias para este deporte, vale más escatimar en otra cosa. En la quedada estrené las Hart y de lujo pero claro no estaba acostumbrado a fieltro y clavos, ahora no las apeó.
    Que te salgan buenas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues como me comentabas el otro día, tienen una pinta bárbara. A buen seguro que en zonas de barro irán muy bien. Espero que nos vayas poniendo al corriente de las sensaciones en futuras salidas de pesca, pues el uso continuado será el que juzgue la calidad de estas botas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también las testaré que casi casi las conseguimos al mismo tiempo, aunque yo creo que hasta la nueva temporada de pesca tirare con las viejas en agua salada, ya iremos viendo como evolucionan, pero modelos de esa marca que he tenido han cumplido de sobra con las expectativas. saludos Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Marcelo tienen buena pinta, creo que escogiste bien goma y clavos.

    ResponderEliminar