Seguidores

Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

TUNNING DE CABEZAS PLOMADAS



Algunos fabricantes ponen en el mercado cabezas plomadas con todo lujo de detalles y acabados de lujo ,
serigrafias tonalidades diferente , brillos , ojos e incluso algunas con sonajeros internos.
Pero tambien nos podemos encontrar cabezas plomadas artesanas light , o sea mas economicas y sin tanto acabado , pero que cumplen perfectamente la funcion para la que estan diseñadas .
En esta ocasion nos vamos a ocupar precisamente de estas ultimas y de como con unos materiales economicos y algo de tiempo personalizar estas cabezas light y convertirlas en modelitos de pasarela , je je.


para realizar este brico no tendremos que hacer un gran desembolso economico , pues visitando los ya conocidos bazares de todo a 1€ o los chinos , lograremos encontrar la malloria de los materiales necesarios para esta operacion.











 * pinturas de colores en spray son faciles de conseguir y economicos cuestan alrredeor de 2€ y nos dan para muchos usos .
se recomienda utilizarlos al aire libre o en sitios ventilados pues son productos quimicos y hay que tener alguna precaucion con su manejo .










 * laca de uñas de diferentes colores , nos valdran para proporcionar pequeños detalles y acabados brillantes en las superficies pintadas , so muy economicas entre 0.60 y 0.75 cts .












 * purpurina este material lo utilizan la mayoria de nuestros escolares en trabajos manuales se puede conseguir en librerias , tiendas de manualidades e incluso en los bazares antes mencionados hay muchos colores y tonos disponibles .













 * los ojos son quiza lo mas caro para realizar el mejorado de nuestras cabezas , pero todo consiste en buscar en el sitio adecuado y conseguir un buen precio , normalmente en tiendas con material de montaje para artificiales suelen tener una buena variedad de tamaños , colores y modelos , ojos holograficos , ojos en tres d , y otros muchos mas .







ahora que hemos presentado los materiales os dejo unas imagenes de algunos pasos a seguir para cambiar un poco el mustio acabado color plomo de alguna de nuestras cabezas para vinilos .
                         
                                    --------------------------------------------------------------------

Fase 1º -
       






en esta primera etapa escogemos la cabeza que vamos a utilizar acorde con el vinilo al que ira acoplada .
a continuacion con un patron previamente definido le aplicamos la pintura que puede ser acorde con el color del cuerpo escogido o de el tono que nos guste.



aqui teneis el resultado despues de la primera fase de pintura las cabezas estan secando , en espera de la siguiente fase .




Fase 2º -

en esta segunda etapa procedemos a fijar el color con una mano de laca transparente  y aprovechamos que el cuerpo esta pegajoso para aplicar la purpurina si queremos que le queden brillos a  nuestra cabeza .











Fase 3º -

 en esta ultima fase aplicamos los detalles que queramos con esmalte de colores o rotuladores indelebles y pegamos los ojos elegidos con una gotita de cianocrilato para reforzar su fijacion .
a continuacion aplicamos una segunda capa de laca tranparente y ya tenemos nuestro acabado personalizado listo .




aqui teneis el resultado del acabado de dos cabezas para dos cuerpos diferentes , un bass asassin y un savagear sandeel .
                 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------


             
bueno estos trabajitos son buenos para realizar cuando tenemos mono de pesca y el tiempo no nos deja salir de casa , por lo menos disfrutaremos decorando y personalizando nuestro material de pesca .
un saludo y buena pesca.

6 comentarios:

  1. estan muy guapas marcelo. yo antes tambien lo hacia pero al andar a cañonasos contra las piedras salta toda la puintura y barniz. ademas pescan igual incluso sin ojos, s2

    ResponderEliminar
  2. pues si quedan bien si, habra que copiar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos, a los jigs le ponemos resina epoxi para evitar lo que dice Vitu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos, a los jigs le ponemos resina epoxi para evitar lo que dice Vitu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    muy guapa ;)

    Gracias por partilhares!

    Un Saludo ;)

    Matos

    ResponderEliminar