Seguidores

Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

CAÑA CINNETIC EXPLORER 360 SEA BASS

CINNETIC EXPLORER 360 - SEA BASS
                      




  Hace algun tiempo visitando una tienda me llamo la atencion en un expositor esta caña , hablando con el dependiente le pedi informacion sobre ella y observando las prestaciones que me ofrecia y consultando el precio casi me da la risa, si señores una caña de spinning accion 60-180 fabricada con un carbono ligerisimo de ahi su peso 265 grs su medida 360 y consta de dos secciones .
el porta carretes es fuji y lsa anillas tipo sic y algo a tener en cuenta es un trenzado de goma en forma de x a lo largo de la talonera que aparte de proporcionar una proteccion extra de la caña tambien nos da un grip extra en accion de pesca.



en estas fotos apreciais la diferencia de tamaño a partir de porta carretes con una caña sakura sinnjin sis 1002
situada en el lado derecho de las imagenes .
en la imagen inferior se puede ver el novedoso grip de goma .
hoy he realizado una salida para testarla y dadas las condiciones del mar he utilizado chivos de un peso de alrrededor de 75 - 80 grs , los lanza bien y consigue buenas distancias es docil y aunque cuando la compre pensaba mas en una herramienta de repuesto que en algo habitual , su comportamiento en accion me dio a entender que vale perfectamente para realizar salidas por sitios complicados y desde luego es muy meritorio el trabajo realizado por el fabricante conm este producto que ademas de economico reune muy buenas prestaciones.

  Descripcion del producto por el distribuidor .-

Impresionante caña diseñada para la pesca de grandes lubinas a spinning desde costa y también otras especies predadoras como palometones o anjovas. La caña está testada levantando un peso muerto de 5Kg a un ángulo de 90º. Mantiene una acción firme y rápida, un blank ligero pese a su acción y un nivel de acabados exquisito, apreciable desde la calidad de las ligaduras y los casquillos a la incorporación de un portacartas Fuji en este nivel de precio. Las anillas son de cerámica SIC y el mango está texturado con goma en forma de “X” para proteger el blank de golpecitos y rasguños

  MOD - 8500 3,60 m 181 cm 60-180 g 2 295 g 17,00 mm ......................precio .............58.95€


Decir tambien que hoy en las pruebas capture una lubina de 2. kg y al final dada la complicacion de la zona que pescaba la tuve que hizar y la caña ni se inmuto , por ello si teneis ganas de algo de este tipo yo os recomendaria que la tengais en cuenta , no os defraudara.








en cuanto pueda probarla con otro tipo de señuelos ya tendreis mas noticias
UN SALUDO Y BUENA PESCA.

11 comentarios:

  1. es gemela a la iridium 3,60m accion 60-180gr que yo utilizo en piedra y por el mismo precio. es todo igual pero con diferentes nombres. noraboa polo peixe ,s2

    ResponderEliminar
  2. Una pinta cojonuda Marcelo,herramienta eficaz para sitios complicados.Buen articulo y explicacion.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aupa Marcelo.
    Bonita vara,espero noticias de su comportamiento.
    Un Fuerte Abrazo y bien esplicado.

    ResponderEliminar
  4. La tengo desde hace poco y todavia no le he encontrado el limite la uso con chivos de 65 y con vinilos savage de 42g y la verdad es que es potente y barata y levanta pesos considerables desde altura tambien ize un roballo de un par de kilos y la verdad es que parece fiable

    ResponderEliminar
  5. buena herramienta, esa que te has agenciado, yo tengo que mirar algo de esas características, por lo que me viene muy bien lo que se comenta por aquí.
    Un saludo y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya hace algún tiempo que la tengo y la verdad es de reseñar su ligereza, responde sin contemplaciones en situaciones difíciles y el lanzado con chivo de 70grs que es con los que pesco son precisos y de una distancia notable.
    Pero se que diréis que es una locura pero yo la utilizo con peces de 29 grs. y los lances son buenos, quizás un poco insensible en la recogida a la hora de sentir el pez, pero, la costumbre hace que lo sientas como en una 15-30. ell brazo puede resentirse un poco en lance muy largo pero en lance medio la caña coloca el señuelo sin hacer prácticamente ningún esfuerzo, me encanta esta caña, se a convertido en mi caña titular por su polivalencia en días con mucho mar.
    Suelo utilizar max rap de 23grs en ocasiones y la verdad los lanza como los de 29 casi.
    la goma de la tapa trasera de la talonera es muy delicada y hay que tener cuidado donde se apoya para no dañarla por lo demás una buena caña a un precio mas que aceptable. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. hola mariano , como dice el articulo su accion es segun el fabricante 60-180 , a mi modo de ver es algo exagerado pero desde luego tiene un rango de accion muy fuerte yo personalmente lance chivos de 90 grs y minows tipo td minow o shore line que rondan los 30 grs y me parecio un comportamiento bueno y se lucio con un par de lubinas traviesas que rondaban los 2 kg lo que no hice fue testar si realmente lanzaria los 180 grs , pues me parece una exageracion .
    un saludo .

    ResponderEliminar
  8. la accion de la caña es bastante parabolica pero una vez que te adaptas no es problema ya que ayuda a lanzar los señuelos pesados .
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy pensando en comprarme esta caña para los dias de bastante mar meter señuelos mas pesados como chivos y vinilos pesados. Lo que no se es si el carrete exage 4000 que tengo con trenzado de 0,23 seria suficiente para la caña. ¿Que carrete con las 3 Bs me recomendarias si el exage no es suficiente? Caña, carrete y señuelos al final se me ira un pico,.... Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. si te fijas en las fotos el carrete que tiene la caña es un symetre 4000 fj y va bien , pero si quieres algo mas yo buscaria un 5000 de shimano o un 4.500 de daiwa , en el mercado hay carretyes de estas casas a precios muy interesantes .
    tambien estan los de sakura , por ejemplo el alpax 5008 o otras marcas similares , pero depende de lo que quieras emplear ,eso si debes tener en cuenta que el carrete es una parte del equipo en el que una buena inversion se rentabiliza con el tiempo .

    ResponderEliminar
  11. Hola,gracias marcelo, entonces lo mejor seria tirar con el Exage una temporada y luego con tiempo quizas comprar uno mas grande. Lo que si me doy cuenta es que no puedo comprar esta caña por el tema del transporte, ya que dicen que mide como 1,80 plegada y me es imposible llecarlo en el coche. A ver que dicen del nuevo modelo de 3 tramos o tendre que mirar el modelo nuevo de 3,30. ¿La linea de 0,23mm trenzado como la ves? Un saludo.

    ResponderEliminar