Seguidores

Translate

jueves, 5 de enero de 2012

TUNEANDO VINILOS



              MONTAJE  DE UN HOOK ASSIST


Hace poco tiempo que me dedico a pescar con estos magnificos señuelos elasticos , pero como casi todos los que utilizan estas muestras me fastidia bastante la cantidad de picadas que se fallan y sobre todo la forma en que pueden acabar los señuelos despues de una picada fallida , graves amputaciones con la consiguiente perdida del mismo.





por ello me puse a rebuscar las maneras de mejorar la efectividad de las gomitas y me encontre esta forma de conseguirlo denominada hook assist , o sea montar un segundo anzuelo en la cola del vinilo pero de manera que esta modificacion no afecte a los movimientos del mismo .
es muy sencillo , y consiste en unir mediante una linea trenzada un anzuelo que atraviesa el señuelo desde la cola hasta la cabeza por el interior del mismo , logrando asi mejorar la efectividad del vinilo en cuestion.



el tamaño del anzuelo elegido , debe ir acorde con el tamaño del vinilo escogido , en el mercado existen infinidad de marcas y en este caso utilice los que tenia mas a mano , eso si deben ser de buena calidad para garantizarnos su correcto funcionamiento .


tres modelos de vinilos terminados y esperando ser probados .
espero que su efectividad se vea incrementada .

Acontinuacion os dejo un video realizado por este blogero , que aun a sabiendas de que ya hay mas tutoriales de este tipo en la red , prefiero hacerlos yo mismo para demostrar la sencillez de la elaboracion de esta modificacion en nuestros señuelos .




un saludo y buena pesca a todos .


10 comentarios:

  1. Buen brico Marcelo y muy fácil, así alguna de esas que come mal no se escaparán.
    Esa cabeza storm que pones en la primera foto es de lo mejor que te puedes encontrar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen y fácil sistema para colocar el segundo anzuelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo voy a probar, ya que todavía no me he estrenado con ninguna captura con vinilo, pero en cambio, ya tengo alguna gominola amputada por la cola.
    Sds. y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. tas feito un manitas
    moi bo un saudo

    ResponderEliminar
  5. yo las tengo montadas asi en varios vinilos caseros y no afecta lo mas minimo al movimiento, buena explicacion marcelo, s2

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo.
    Muy Buen brico,ya he fallado algunas que me han dejado el vinilo sin cola,esa es la solucion.
    Un Fuerte Abrazo Compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo que un brico no me sorprendia, y este si lo ha hecho... has clavado ya alguna pieza con este sistema,no se escurre el nudo de la anilla?
    ademas las posibilidades son infinitas, incluso algun anzuelo en tandem.muy buen brico, de verdad Marcelo, intentare modificar asi alguno..
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena solución para no tener picadas fallidas, ya que las posibilidades de éxito en la clavada son mayores.
    Excelente vídeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un buen consejo.

    Yo que me estoy aficionando a los vinilos ya he tenido varias picadas fallidas y voy a probar tu buen consejo para ver si así tengo más éxito, que hay que aprovechar porque andan bastante difíciles para perder una picada.

    Muchas Gracias. Frank

    ResponderEliminar
  10. pues nada compañeros gracias por vuestras opiniones y espero que las capturas con este sistema sean buenas .
    un saludo

    ResponderEliminar