Seguidores

Translate

lunes, 2 de enero de 2012

JORNADA INOLVIDABLE 29/12/2011

El pasado dia 29 de diciembre se quedara marcado en rojo en el calendario de salidas de pesca , pues fue una de esas jornadas en la que se reunen unos amigos para pasar un dia disfrutando de la pesca y al final el dios poseidon nos regala una bacanal de diversion y pesca como premio a la constancia y al trabajo .
todo comienza cuando el dia 28 tengo una llamada de santi en la que me dice que el jueves 29 posiblemente se acerque a pescar por mi zona , quedamos en baio sobre las 7,30 para tomar un cafe y salir hacia la zona de pesca .
cuando llega santi trae con el a mikel y a miguel , colegas del foro spinnigalicia , nos dirijimos a la zona elegida


una vez localizada la zona preparamos el material para iniciar la jornada , desde luego ilusion y ganas no faltan.
en principio utilizaremos un variado arsenal de señuelos para tentar a la señora labrax y en el caso de santi , es fescinante ver como desarrolla la tecnica de la pesca con caña de mosca y el uso de sus espectaculares y coloridos montajes artesanos de fabricacion propia.




                                                                                   
                                                                                                                                                                   
las risas mañaneras que nos hechamos son signo de grata compañia y el buen rollo de este grupo de intrepidos aficionados que aun a sabiendas del  fuerte viento con que nos recibe el dia , desafiantes intentaremos sacar alguna pieza ,ysi no es asi por lo menos nos lo pasaremos bien.












mis tres compañeros escogen zonas diferentes ,pero los resultados son iguales , las lubinas estan perezosas o desaparecidas , no hay actividad y ello nos da una nula posibilidad de capturas y aun asi seguimos firmes y dispuestos a conseguir alguna pieza.






miguel consigue engañar a una pequeña lubineta que al no dar la medida es generosamente devuelta al agua para que siga engordando , este gesto de suelta es frecuente entre los spinners que aun cuando volvemos en ocasiones sin peces se procura respetar las tallas ayudando asi al sostenimiento de la especie , algo que los profesionales del sector con sus artes de pesca no realñizan y deberian de ser los primeros en dar ejemplo para poder seguir viviendo de la pesca.



en un arranque entre cachondeo y tecnica el que suscribe es cazado por el objetivo de la camara en postura aerodinamica desafiando al molesto viento que nos estaba intentando estropear la jornada.
despues de estar durante unas horas en esta zona y viendo los resultados obtenidos decidimos cambiar de sitio , buscando una zona que nos protegiera del molesto viento.







al llegar a la siguiente zona mientras montamos los equipos vemos que es una zona en la que esta saliendo pescado , pues hay pescadores que tienen unas buenas piezas.





desppues de estarintentandolo durante un rato sin capturar nada y con nula actividad , decidimos ir a comer , al llegar a los coches nos encontramos con la grata sorpresa de nuestro amigo rober que tambien estaba por la zona junto con rodri , despues de estar un rato de charla para decidir donde se iba a comer , pero una llamada telefonica inesperada nos deshace el grupo por motivos personales santi abandona la jornada .




aqui esta rober en accion demostrando su saber y su experiencia en esto de la pesca.

ya por la tarde y despues de deambular por varias zona , volvemos al sitio donde se habian capturado las lubinas por la mañana , todos menos yo que por circunstancias del trabajo ( asistencia en carretera ) me tengo que ausentar un momento .
aun trabajando me mantienen informado de lo que sucede y las noticias son alentadoras hay actividad y ya tienen varias lubinas buenas capturadas , sobre las 7,45 me reuno con el grupo de nuevo y se me ponen los ojos como platos y el corazon aumenta las pulsaciones , vaya piezas estan saliendo , lo que veo en el suelo , hacia mucho que no se veia .



menuda pescata busco una postura y me meto en faena los resultados no tardan y logro un par de preciosos robalos de algo mas de dos kilos cada uno , quien nos iba a decir que la jornada ventilada de por la mañana iba a terminar con un aquelarrede picadas y piezas logradas y sobre todo de ese tamaño .



foto del grupo y las piezas logradas , a veces la constancia y la paciencia son recompensadas con jornadas estupendas y si las puedes disfrutar con amigos esto ya no tiene precio .



  mis dos lubinas capturadas con un vinilo sandeel blanco de 16 cm y una cabeza savage de 42 grs .
el equpo empleado fue una caña hiro fusus de 2.70 accion 30-90 de jiging ligero , el carrete es un sakura alpax 4008 y la linea es power pro de 15 libras con un bajo de fluoruro carbono asari del 0.40





 la autopsia realizada nos da como resultado el tipo de alimentacion sana de los individuos capturados , a base de peones y crustaceos , rico rico
para terminar quiero agradecer a los participantes de esta fiesta pesquera por los buenos momentos compartidos y el buen rollo del grupo y tambien lamento que santi no pudiera estar al final de la jornada con nosotros , pero espero que enla proxima se pueda desquitar y consiga capturar un gran robalo .
saludos a todos y buena pesca .

12 comentarios:

  1. que jornadisima de pesca me toco en suerte solo hasta el medio dia, siento muy mucho haberme derdido la entrada de premios en la tarde noche,
    que suerte tuvisteis cabritos(adultos)

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto terminar el año y con esa compañía.

    Enhorabuena por las capturas que seguro fueron lo menos, pero sirvieron para hacer que el día fuera completo.

    Un saludo,

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. que pelijroooooooooooooooooooo, noraboa

    ResponderEliminar
  4. Guapo día , Marcelo.
    UN saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada, sin duda...
    Da gusto encontrarlas y si es en buena compañia, mejor!!

    Enhorabuena a todos y feliz año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por vosotros.
    Y gracias por contárnoslo, así de ameno e ilustrado, con esas fotos tan chulas.
    Tuvo que ser una jornada memorable.
    Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la jornada y feliz año lubinero a todos

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que hace tiempo que no se ve eso.
    Enhorabuena a todos por esa pescata y que siga la racha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. desde luego fue una gran jornada , tanto por la pesca como por la compañia , espero poder repetir mas dias asi , y si no hay pesca las risas y el buen ambiente son tambien un gran premio .
    un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que fue una de esas jornadas en las que esta enfermedad que tenemos se agraba considerablemente Ehh Marcelo

    ResponderEliminar
  11. Aupa Marcelo.
    Que Maravilla de jornada compañero.
    Espero poder tener algun dia la oportunidad de disfrutar de una jornada asi y si encima tengo la suerte de tenerte unos compañeros asi,que gozada.
    Mandarte Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenoooo! Menudo fotoreportaje mas chulo que ha salido Marcelo. la verdad Cocktail perfecto, esto si que crea aficcion. Compañerismo, ilusion, constancia y si salen las lobas, unas buenas risas ademas ....

    ResponderEliminar