Seguidores

Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

ORIGINALES O LOW COST



ultimamente salen al mercado señuelos con caracteristicas muy similares a los ya existentes digamos de alta gama
es decir clones de los originales , en algunos casos varian algo las dimensiones o las libreas , pero en otros los clonan descaradamente , pero ojo solo su aspecto exterior porque el secreto de los originales esta en su interior y en la calidad de los materiales utilizados para conseguir esos movimientos del señuelo .
intentare analizar el funcionamiento de los originales , movimiento , lance , dureza , etc . . .
los originales que tomo como referencia para esta comparativa son el shore line de daiwa y el tide minow slim de duo , ambos son señuelos pata negra digamos y aunque tienen alguna pega , por poner un ejemplo anzuelos debiles ante peces grandes , libreas que se deterioran con facilidad y un precio bastante elevado .
por otro lado en accion de pesca gozan de un alto porcentaje de capturas que hablan mucho a su favor.
los que vamos a comparar con ellos o sea los low cost a utilizar seran :
el satya dancel ,muy similar al shore line pero de precio casi tres veces mas barato
el west lab macua , tambien clon del shore line y mas barato aun que el satya
el payo sea shot magnum , clon  tambien del shore line y de precio similar al west lab

y para terminar me gustaria analizar un señuelo de yokozuna que estara en brebe en el mercado y es segun su nombre y sus caracteristicas indican el clon del tide minow slim se trata del marea slim de 17 cm , este ultimo no lo podremos poner a prueba hasta el mes de noviembre , pero intentare hacerme con alguna unidad para ver sus resultados .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                        DETALLES DE LAS COMPARATIVAS .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

daiwa shore line 170 - 170mm , 30,5 grs
para mi un magnifico señuelo quiza uno de los que mas distancia de lance consigue , utiliza un sistema de pesos basado en cilindros moviles de tungsteno .
posee ademas una amplia gama de libreas algunas un tanto digamos exoticas , pero estas libreas se deterioran con facilidad y eso dado el precio del aparato en cuestion deberia ser tenido en cuenta por el fabricante , los anzuelos que trae de serie tambien son una tara , pues con peces de porte tienden a deformarse ,por lo general solemos sustituir asas y triples lo que connleva un gasto adicional lo que sumado al precio del señuelo es sobreelevado y desde aqui mi humilde sugerencia al fabricante de esta maravilla seria que tubiera en cuenta este sobre costo para el pescador sobre todo en tiempos de crisis .
el comportamiento en el agua es perfecto aguanta bien en el agua y es efectivo y sobre todo y como punto favorable , sus baberos son muy resistentes .
por tanto :
a favor -
babero , variedad de libreas , lance , resultados en accion de pesca .
en contra -
 , libreas facilmente deteriorables , precio elevado  ,en cuanto a anzuelos debemos tener cuidado pues con peces de porte si forzamos tienden a deformarse con la consiguiente probabilidad de perdida de la pieza.
de todas maneras yo lo tengo de titular es como un delantero nato , cuando todo falla siempre esta ahi para resolver un partido .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
satya dancel slim 180 - peso30 grs , 180 mm
clon del shore line aunque no identico , es un pelin mas largo y aunque posee un sistema de trnsferencia de pesos por pistones como el daiva su funcionamiento real deja mucho que desear pues los pistones son de laton y el eje por el que se desplazan tiende a doblarse con el uso lo que hace que falle el desplazamiento de los pistones y asi penalizando el comportamiento del señuelo .
lo primero que hacemos con este señuelo es sustituir los triples , por favor seria mejor que viniera sin ellos , estos son de pesima calidad como me dijo un amigo ," parecen de alambre " ,bueno mencion aparte el tema de las libreas aunque tienen una amplia gama , solo les falta copiar la librea que daiwa saco para su señuelo aniversario , como se aprecia en la foto tambien se deteriora y eso que el señuelo de la foto no fue utilizado en roca , solo en playa y a la vista estan los resultados en cuanto a natacion , deja bastante que desear ,  tiene movimientos herraticos y faltos de gracia , tiene capturas pero no es ni la mitad de agil que el original , ladistancia de lance tambien merma considerablemente y es muy aficionado a realizar el tipico y conocido "helicoptero " , o sea que no tiene una caida normal sino que mas que aterrizar en el agua , se estrella y eso a veces produce lios de la linea con los triples .
como dureza de babero y cuerpo es aceptable los que he probado en roca todavia aguantan despues de varias jornadas .

visto esto sacamos las siguientes conclusiones .
a favor -
precio , buena gama de libreas y robustez,aqui hago un inciso pues dura mas porque lo suelo cambiar con asiduidad debido a la falta de sensaciones positivas en accion de pesca .

en contra -
movimientos herraticos , ,anzuelos muy debiles ,
conclusion por precio se puede comprar pero solo si nos sobra el dinero no es algo que sustituya al original , ni por asomo .
aunque consigue capturas , y es economico no es un señuelo que cause sensaciones positivas  .
eso si cuando el mar es algo fuerte su comportamiento cambia y comienza a funcionar ,por ello en determinadas circunstancias podria usarse pero como uso normal penaliza mucho
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



west lab macua 160 -27 grs y 160 mm
este clon se puede decir que cumple con creces las espectativas creadas , buena distancia de lance dado su peso inferior a los 30grs del original , por supuesto la transferencia de pesos es por pistones que  cumplen su funcion y no penalizan como en el satya .
variedad de libreas , aunque algo mas escasa que el antes mencionado .
buen armamento pues trae de serie unos poderosos triples que desde luego no hace falta sustituir , en cuanto al tema de libreas posee una gama variada, pero en contra de lo que me parecio en un principio acaban desconchandose y su librea se desprende con rapidez , aunque con su piel mudada siguen siendo efectivos y de eso tengo , bueno tenia pruebas , pues me las he degustado .
posee en su interior igual que el daiwa transferencia de peso por pistones  y parace tungsteno pero no he abierto ninguno y no lo puedo asegurar ,lo que no parece es laton como en el satya , van montados en dos ejes independientes y el piston delantero es de un tamaño superior al trasero .
el babero es resistente y su respuesta en el agua es aceptable ,para mi este señuelo vale la pena tenerlo en la caja .
en las fotos podeis apreciar en la parte superior un señuelo nuevo y en la parte inferior uno con bastante uso y con la librea ya modificada con lamina holografica que por supuesto trabaja como el nuevo .
el tema del lance es mas que aceptable .
ahora vamos con los resultados .
a favor -
buen precio entre ( 8 y 10 € )
buenos anzuelos
distancia de lance aceptable
buen comportamiento en el agua , obedece la puntera y aguanta sin salirse
dureza de babero contrastada .
en contra -
como todos libreas delicadas y de facil deterioro ,parece que son adhesivos y pelan muy pronto .
bueno pues visto esto y probado el señuelo yo lo tengo entre los que si utilizo .es economico y vale la pena tenerlo pues podemos utilizarlo en sitios donde nos doleria arriesgar un señuelo de alta gama , pero en la pesca el que no arriesga no tiene premio .





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------





payo sea shot magnum -180mm , 30grs
bueno estamos ante un señuelo que a diferencia de los anteriores utiliza la transferencia de pesos con sistema de bolas como los tide minow de duo .
la forma y el peso son como el shore line de daiwa pero el armamento o sea los triples son mas potentes
y ya es algo a tener en cuenta posee una gama de libreas amplia y el babero es consistente .
Bueno las primeras impresiones en cuanto al lance no fueron lo que esperaba dado el peso del señuelo 30grs , cuesta cogerle la distancia de linea adecuada para cargar la caña y la distacia de lance no se aproxima a sus competidores , pero realizando un cambio de equipo y utilizando una caña hiro fusus de accion 20-50 y 2.70 m de embergadura , el resultado es otro con esta caña pensada en principio para jiging ligero y que un servidor utiliza para spinning ,al ser mas de punta la caña se carga con facilidad y catapulta este señuelo a una distancia digna lo que realmente tambien hace con sus competidores , pero en este caso en particular cuando parece que el señuelo va a caer al agua , aun saca unos metros de linea realizando una sorprendente accion de planeo en el aire.



me gusta su coportamiento en el agua se hace notar en la puntera y es obediente a nuestros movimientos
buenos anzuelos y de buen tanmaño
variedad de libreas para escoger
las fotos indican como queda el señuelo despues de las pruebas realizadas en zona de roca , hay deterioro de las libreas pero menos de lo esperado , si optamos por su uso esto se soluciona con unas capas de proteccion a base de laca o barniz epoxico.
el babero sigue intacto y esto es importante pues es parte fundamental del artificial .
















conclusiones a favor .-
buenos anzuelos
babero consistente
precio economico
variedad de colores en las libreas .
docil de movimientos

En contra .-
se deteriora su librea , aunque aguanta bastante mas que sus competidores .
los lances exigen bastante por parte del pescador y del equipo para coseguir distancia

visto esto y despues del trabajo de campo considero este señuelo parte de mi equipo pues aun con defectos tiene muchas posibilidades de exito y no me ha defraudado aunque no es facil conseguir laces del tipo del shore line creo que tiene alguna virtud oculta y el tiempo me dara la razon .













con esto no quiero condicionar las compras de señuelos que cada uno quiera hacer , solo intento publicar una opinion propia y resultado de la prueba de todos los señuelos analizados .
posteriormente analizare alguno de los que no he podido probar en este momento .
los precios publicados son los del mercado es decir lo que yo he pagado por estos señuelos .

16 comentarios:

  1. marcelo, se agradece trabajo tan intenso, amigo.

    Probaré el Sea Shot magnum, Ayyy payoooo... EL SAtya y el West lab no les veo, técnicamente hablando, aunque ,como siempre, para zonas comprometidas van bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias carlos en breve me gustaria analizar otros dos individuos de los denominados "economicos ".
    el alcedo de hokkaido y el montero de yokozuna .
    e intentare seguir el ejemplo de gente que como tu hace de esta aficion un arte ,un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo de campo...en estos tiempos de crisis.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Marcelo,aun me queda por probar ese Payo,aunque no me convence mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por el apoyo carlos ,es de lo que se trata estudiar lo que se nos ofrece en este tipo de señuelos para poder pescar en circunstancias y sitios donde te duele el alama enviar atrabajar un pata negra por el riesgo del no retorno .
    un saludo.
    gracias manel espero que con el tiempo pueda alcanzar vuestro nivel y netre todos aportemos soluciones y novedades en este mundillo del spinning.
    un saludo .
    ah en breve quiero probar un nuevo señuelo de yokozuna , e marea slim que dicen es parecido al slim de duo pero por lo que tengo leido hasta ahora creo que va muy justo de peso y veremos si no penaliza en el lance .
    hasta pronto .

    ResponderEliminar
  6. Como consumidor habitual de Low Cost, quedo muy agradecido por iniciativas como esta.
    Me dá a mí, que con la que está cayendo, a no mucho tardar, vá a haber muchos señuelos baratos de imitación pululando por el mercado.
    Me parece estupendo, pero para distinguir lo que merezca la pena, de lo que no, haran falta muchas comparativas como ésta, hechas por gente competente en la materia.
    Me parece que vas a tener tarea compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. para eso estamos rafa , un saludo y ya sabes por donde andamos .

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo.
    Estoy encantado por seguir mi humilde blog y por esta entrada tuya,comparando este tipo de señuelos que estan inundando nuestras tiendas de pesca,gracias por estas comparativas que nos ayudan tanto.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. en eso andamos , pues cada dia salen mas y como son economicos picamos mas nosotros que las lubinas .
    un saludo juanrra.

    ResponderEliminar
  10. par min os payo son os mellores low cost pero con moita diferencia.de todas formas acostumbrate a darlle unhas capiñas de barniz antes de usalos que asi duran moito mais as libreas.saludos e moi bo articulo.

    ResponderEliminar
  11. gracias gabi , pero son algo vago en ese sentido e unha asinatura pendiente e non e por falta de tempo .
    ainda que en este caso debia probar a dureza real dos señuelos sin trucos para poder dar un resultado veraz , e como ti dis os payo portanse ben neste sentido y si os protexemos algo non che quero contar .
    gracias pola opinion e un saudo , a ver cando nos vemos e por fin podemos coñecernos , je je

    ResponderEliminar
  12. Para los que,como es mi caso,somos aun noveles en esta bella modalidad de pesca,son doblemente útiles análisis como estos que has realizado

    Gracias y saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  13. gracias justo , en breve analizare dos modelos que ya tengo en mi poder ,
    el alcedo de hokkaido y la ultima novedad de yokozuna el montero , este ultimo siendo un pelin mas corto apenas 160.5 mm tiene buena pinta .
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy buen aporte Marcelo se agradecen este tipo de comparativas a la hora de gastarse los dineros ..... este segmento de producto, va a crecer a base de bien ...
    Saludos y animo con tu estupendo trabajo . Mikel2u

    ResponderEliminar
  15. tu de todas la copias cual de ellas me recomiendas

    ResponderEliminar
  16. a ver eso no es facil , pues depende del equipo que utilices y la zona que pesques .
    el payo va bien , su hermano pequeño de 15 cm es increible y el macua de west lab tambien es bueno , pero sus colores se deterioran con mas facilidad.
    estoy a punto de publicar otra parte de la comparativa en donde aparece el nuevo montero de yokozuna que tambien es una buena opcion , como no son muy caros , podria hacerte con alguno de ellos , o incluso con los 3 casi por el precio de un pata negra .
    un saludo

    ResponderEliminar