Seguidores

Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

" FELIZ NAVIDAD " , HO HO HO .

Hola compañeros estos ultimos dias ando algo liado y no prepare nada para felicitaros las fiestas , pero me acuerdo de todos vosotros que estais ahi a lo largo del año y aprovecho estas lineas para desearos unas felices fiestas a todos y un prospero año nuevo , a ver si esta dichosa crisis nos da una tregua y esto vuelve a tomar un buen camino .










 " FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS "

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROBANDO SEÑUELOS DE " SEASPIN "

    " SEÑUELOS SEASPIN "
PRIMERAS IMPRESIONES . -



Hola compañeros en esta ocasion he estado realizando unas salidas de pesca o dejemoslo en " salidas " para probar unos señuelos que ya son bastante conocidos pero que hasta hace poco no estaban en venta directa dentro de nuestras fronteras y aunque tengo constancia de que habian empezado a comercializarse en nuestro pais por otra tienda , las unidades puestas a prueba fueron adquiridas en la tienda colaboradora " EL PEZ ROSA " , que acaba de introducir estos señuelos en su catalogo siguiendo asi con su tarea de estar al dia en cuanto a señuelos y material de pesca se trata.
En principio solo he probado dos modelos concretos y se trata de dos minows de formatos y tamaños diferentes .
el primero en probar se trata de un minow que a primera vista nos llama la atencion la forma de su pala pues es un diseño novedoso y digamos atipico , se denomina " buginu " y consta de las siguientes caracteristicas tecnicas .





























En este caso en particular he sustituido los anzuelos simples por unos triples y el resultado en cuanto a lance y movimientos en el agua no se ven afectados .
dado su tamaño y peso es unseñuelo que consigue buenas distancias de lance y desde luego esa forma extraña del babero le confiere unos movimentos que se hacen notar en la puntera de la caña  y obedece a los  que nosotros le conferimos al mover la misma , lo he probado con mar duro y en condiciones de mar en calma y desde luego me lleve una agradable sorpresa , solo falta darle mas tiempo de uso y conseguir esa ansiada picada que ultimamente buscamos con ahinco pero no se por que se estan haciendo derrogar .
los anzuelos se los he cambiado mas por capricho que por efectividad , pues viendo videos de pesca con este señuelo queda patente que son tan utiles como los triples , las holografias han sido testadas en zonas de arena y rocas y no muestran un desgaste exesivo y desde luego la pala , pieza clave de este pequeño artilugio se muestra resistente y eficaz 


como podeis ver en la imagen la zona esta plagada de bajos escondidos y piedras , e incluso en uno de los lances tube que pasar el señuelo por encima de las piedras , eso si con cuidado , pero aun asi demostro su durabilidad y fortaleza ,en cuanto al precio , no me parece exesivo , teniendo en cuenta sus cualidades .
ronda los 17 € y desde luego tiene rivales mas economicos , pero los pata negra de este tipo estan por encima de ese precio y son un poco mas delicados .


  
los colores disponibles en la tienda son tres . -



 color - SARR .



                                                                                                                                                                                                   
color GBA . -
















color AGU . -

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



El siguiente señuelo puesto a prueba es el archiconocido " MOMMOTTI " y en esta ocasion me decante por el tamaño de 180 mm , es lanzador y en parte creo que es debido a que no se complican con tecnologias ultramodernas de pistones y siguen utilizando la transferencia de pesos mediante tunel y bolas algo que tambien se aplica en el señuelo anterior .
este juguete viene armado de serie con tres potentes triples que por supuesto no he sustituido y que en otros pata negra se hechan de menos y deberian tomar nota de estos detalles .


























despues de usarlos con bastante intensidad en zonas mixtas y en zonas de rocas el resultado es sorprendente en cuanto a resistencia se refiere , sus libreas ason resistentes y las palas son robustas algo muy a tener en cuenta a la hora de escoger un señuelo para utilizar en escenarios dificiles y movidos , aguantan bien en el agua y sus distancias de lance estan dentro de lo que se le puede pedir a un señuelos de estas caracteisticas y dimensiones .























 sus caracteristicas principales son .-


 la gama de colores disponible en la tienda es la siguiente . -


color ACC








color BRZ


color SAR
 color GLWG






 Este señuelo tambien esta disponible en 190 mm , pero ese modelo lo probare algo mas adelante , cuando el presupuesto me lo permita .
este juguete tiene unprecio bastante razonable , sobre  los 17,80 € esta a caballo entre los low cost y los pata negra y apunta maneras a poco que disponga de buenos escenarios y le demos posibilidades de demostrar su valia .


para la prueba de los mommotti he tenido que buscar un escenario  algo resguardado debido al tiempo que nos acompaña y he utilizado un equipo algo mas potente que cuando probe el buginu pero responde bien a las expectativas creadas .
la caña es la shimano AX 118 SEA BASS y el carrete es el STELLA 5000 SW , montado con linea power pro super 8 slick terminada con un bajo de fluoruro carbono asari de 0,45 , con estas herramientas se consiguieron distancias muy buenas y el señuelo se comporto muy bien en el agua .






 viendo las imagenes podeis comprobar las diferencias fisicas entre los dos señuelos probados y tambien ver la diferencia de sus formas , tanto de los cuerpos como de sus palas




fotos de los escenarios de prueba del mommotti , fondos de arena , y fondos mixtos , aunque poco despues fue probado en zona de roca y mostro maneras y dejo claro que esun señuelo resistente .




aqui adentrandose un poco en el agua un señuelo puede marcar la diferencia si dispone de buenos movimientos y una capacidad de lance adecuada , cualidades de las que sin duda el mommotti dispone .
 bueno señores hasta aqui las pruebas , espero que lo siguiente sea publicar capturas , pero este año se me estan negando , aunque tambien es cierto que no voy tantas veces de pesca como en años anteriores .
felices fiestas y buena pesca a todos .
y un saludo a nuestra tienda colaboradora " el pez rosa " .