Seguidores

Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

RESPETEMOS LAS NORMAS



pongo este post , porque nosotros somos los primeros en llamar la atencion sobre los abusos que se cometen en la explotacion de los recursos marinos y tambien defendemos nuestros derechos como pescadores deportivos , por ello tambien me llama la atencion , y lo digo sin animo de ofender y sin que se diga que lo hago por envidia ,las publicaciones en las que se hace ostentacion de super pescas en las que se ve una vulneracion de las normativas , por ello señores demos ejemplo y cumplamos las normas primero y luego podremos hacer que los demas las cumplan .
Aunque a veces la euforia nos supere debemos ser conscientes de que existren unas normas y debemos respetarlas y intentar al menos que si se vulneran no hacerlo de una manera tan descarada en las que la vulneracion sea tan evidente mostrando fotos o videos en los que se ve claramente la transgresion de las mismas .
por ello debemos poner un poco de cuidado en lo que publicamos y como lo publicamos .

una muestra de ello es esto ,publicado en la voz de galicia el jueves 1 de marzo de 2012


Hermosas lubinas
Seguro que los escolares de Cee también pasaron por la sección de pescadería, pero es poco probable, porque son muy escasas, que allí viesen dos enormes lubinas como las que ayer mismo capturaron en Camariñas Eduardo Pasantes Castiñeira y Tito Sambade Romar. Lo habitual es que un pescado de este tipo pese, de media, unos cuatro kilos, así que entenderán que los ejemplares de Camariñas eran gigantes cuando les cuente que el más grande pesó (la báscula dio fe) 8,1 kilos. La robaliza más «pequeña» superó los cinco kilos. Eduardo, que en una ocasión anterior logró un ejemplar de más de nueve kilos, y Tito tuvieron que esforzarse mucho para lograr que los dos peces entrasen en la barca y no volviesen al mar, pero la pericia y la experiencia de ambos les permitió ganar la batalla. Ocurrió en la zona de Corno, cerca de la piscifactoría de Cabo Vilán, y utilizaron como cebo rapala artificial. Más datos: la captura se produjo sobre las ocho de la mañana, así que seguro que más de uno pensará que va a ser cierto eso de que «a quien madruga, Dios le ayuda», porque ambos pescadores llevaban ya un rato en la lancha cuando fueron sorprendidos (gratamente) por los dos hermosos ejemplares del sabroso pez. La pena es que ambos se quedaron con ganas de probarlas, porque las vendieron a un restaurante de Sanxenxo, donde, no les quepa duda, alguien las disfrutará entre hoy y mañana. Quizás al horno, quizás a la sal... Ricas van a estar, seguro. 

aunque ultimamente tambien algun bloggero  publica cosas parecidas 
un saludo y buena pesca a todos ..